Aviso urgente de Bill Gates por la Inteligencia Artificial: no estamos preparados para lo que llega
Este es el serio aviso que lanza Bill Gates sobre el futuro que nos espera con la Inteligencia Artificial
El impacto de la inteligencia artificial en la industria de automóviles
La IA lo tiene claro: comprueba si cumples los rasgos que buscan todas las empresas
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Bill Gates ha lanzado un aviso urgente por lo que llega con la Inteligencia Artificial, realmente el mundo no está preparado. Debemos afrontar una serie de nuevos retos que durante estos últimos años se convertirán en una auténtica pesadilla. El mundo está cambiando y lo hace a tal velocidad que nos hace correr a su lado. Un hombre como Bill Gates que vive de este avance tecnológico nos hace reflexionar en su Podcast. Unas palabras que han calado hondo entre una población que mira expectante una transformación que parece que será imparable.
Los expertos ven en esta nueva Inteligencia Artificial un riesgo que nos puede afectar de lleno y que en cierta manera acabará de darnos una serie de detalles que son fundamentales. Por mucho que queramos escapar del peligro será mejor que estemos atentos a o que nos dicen profesionales como este. Sin duda alguna estamos ante una novedad importante con lo que se refiere a este tipo de tecnología. La alerta de los expertos, debe ser la encargada de hacernos abrir los ojos ante lo que nos espera. Esta es una de las predicciones más terribles sobre el futuro de Bill Gates.
Bill Gates lanza un aviso urgente por lo que llega con la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial está cambiando por momentos el mundo. Nos cuesta creer que ha aparecido hace solo unos años y ya está poniendo en riesgo a todo el sistema. Por lo que hay que estar pendientes de una serie de elementos que van de la mano a esta tecnología que sólo está empezando.
Para Bill Gates la IA tiene mucho recorrido por delante. Nos quedan muchos días en los que las nuevas tecnologías lo acabarán inundando todo. Acabando por completo con la esencia del ser humano y todo lo que conlleva. Perdiendo esa autenticidad y quizás este puesto de trabajo que tantos años ha costado.
Habrá trabajos que podrán hacer perfectamente las máquinas que serán las encargadas de afrontar el futuro de una manera distinta. Algo como ir al médico puede quedarse en un segundo plano, ante una tecnología que puede hacer un buen diagnóstico, a través de los datos y además un seguimiento completo. Sin necesidad de pisar ninguna consulta y solo con las pruebas de que dispone, esta IA puede cambiarlo todo en unos años.
No estamos preparados para lo que llega
Bill Gates vive de su empresa tecnológica y está muy atento a todo lo que pasa con unas novedades que pueden ser las que marquen el futuro. Dejaremos quizás de realizar determinadas tareas ante una IA que es una auténtica fábrica de datos y de detalles que se quedan lejos de lo que tenemos por delante.
Nos indica desde su podcast Next Big Idea Club: «Las IAs actuales, aunque impresionantes, no poseen la capacidad de entender el contexto de la misma manera que un humano, lo que puede resultar en errores sutiles pero significativos. Además, la dependencia excesiva en estos sistemas puede llevar a una homogenización del contenido, donde la creatividad humana es suprimida en favor de la eficiencia automatizada».
La aplicación a la medicina parece ser una realidad que puede salvar muchas vidas: «la IA ayudará mucho a resolver problemas muy difíciles como el de algunas enfermedades para las que no tenemos grandes herramientas. En los últimos 20 años, hemos hecho milagros al reducir a la mitad la mortalidad infantil, de 10 millones a 5 millones al año. Eso se logró en gran medida gracias a que conseguimos que herramientas como ciertas vacunas fueran más baratas y nos aseguramos de que llegaran a todos los niños del mundo. Y eso era algo que estaba al alcance de la mano, y ahora tenemos problemas más difíciles. Pero con la IA, la parte preliminar del descubrimiento de por qué los niños sufren desnutrición o por qué ha sido tan difícil desarrollar una vacuna contra el VIH… Sí, podemos ser mucho más optimistas sobre esos enormes avances. La IA nos ayudará en todos los aspectos de estas cosas: el asesoramiento, la administración, el diagnóstico… La parte del descubrimiento científico avanza a un ritmo increíble y la Fundación Gates está muy involucrada en la financiación de gran parte de eso».
Además de afirmar que la metacognición, esa consciencia que puede generarse teniendo como base la IA puede cambiar por completo la forma de atender determinados casos o tareas que hasta ahora son propias del ser humano. Es un paso más que los expertos como Bill Gates auguran para los próximos años.
Una IA que irá ganando protagonismo y podrá realizar cada vez más tareas, más allá de un trabajo académico que pueda desarrollarse fácilmente o con una manera de trabajar que puede ser la que sirva a la humanidad a avanzar en determinados aspectos.